La perla de España son Andalucía y su mejor costa llamada COSTA DEL SOL (320 días de sol al año). Y el mejor lugar de la COSTA DEL SOL es la región de MARBELLA, que adoran los millonarios y las estrellas de Hollywood. Es una costa del verano eterno, donde no hay otoño ni invierno. Hay sólamente dos estaciones del año y son la PRIMAVERA y el VERANO!!! Nuestro clima está determinado por la corriente caliente del Golfo, que calienta, en los meses invernales el aire circundante, y la cadena montañosa de Sierra Nevada protege de los vientos fríos del norte. Gracias a todo eso en invierno las temperaturas aquí son de +22 y bajan muy raras veces hasta +15. Las temperaturas de todo el tiempo restante del año son muy confortables – por término medio +25. Por supuesto que en agosto hace calor, pero no más de +33, lo que no puede molestar debido a la proximidad del mar. Aquí hay de todo: el mar, las playas maravillosas, la pesca, el buceo, las montañas, la verdura eterna, las palmas y los pinos, siempre la fruta y legumbres frescos, el pescado y los mariscos.
En los alrededores hay castillos y ciudades antiguos, ruinas romanas y molinos de viento, la corrida de toros y el flamenco así como la cocina española riquísima. Sólo media hora de viaje y estamos en Gibraltar, que es el puente entre África y Europa. A una hora de viaje de aquí está el océano Atlántico con un sin fín de playas arenosas. A una hora y media de viaje en dirección contraria está la región de Granada, con subtrópicos, el granero agrario dónde crece todo – los mangos, los plátanos, los aguacates, los naranjos, los chirimoyos, etc. A 2 horas de viaje de aquí están las montañas y el balneario de esquí de montaña que se llama la Sierra Nevada (la temporada es de octubre a mayo).
Nuestros perros viven todo el año en aire fresco tanto marítimo como montañoso, con este clima magnífico.
Cada día, durante dos horas por la mañana y por la tarde, los paseamos por la costa.
Mantener y criar estos perros milagrosos en la costa de España es un placer enorme.
Por qué el PAPILLÓN
- Es muy hermoso, cariñoso, jovial y amistoso.
- Es muy pulcro (su pelo no requiere el cuidado por poder rebotar el lodo), no destiñen casi nunca, el pelo no se apelotona, no es necesario cortarlo ni hacer grooming.
- Es muy activo, si el amo es activo. Es tumbón, si el amo adora estar acostado en el sofá.
- No teme el frío, puesto que tienen el pelo largo, No teme el calor sofocante porque no tiene peladillos y le gusta bañarse.
- Es la más inteligente de los pequeños perros falderos, se enseñan fácilmente, (e el único de los perillos decorativos en participar en competiciones de agility).
- Le gusta viajar, soporta fácilmente el coche y el avión.